lunes, 8 de diciembre de 2008

MATEMÁTICAS: PLANEACIÓN PARA MARTES 9 Y MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE

Espero que hayan tenido un buen fin de semana. Este martes y miércoles estaré asistiendo a unas sesiones de capacitación y por tal razón no iré al colegio. A continuación se explica el trabajo planeado para los estudiantes de grado sexto:
Los estudiantes de grado sexto B deben presentar la tarea de la página 32 del libro de trabajo al profesor o profesora al inicio de la clase. Recuerden que esta tarea debe ser contestada a lápiz en su cuaderno. Durante el período de clase, cada estudiante debe crear diez expresiones matemáticas para ser “evaluadas” (evaluating expressions) cuando a es diez, b es ocho y c es cero. El resultado final de cada una de dichas expresiones debe ser un número positivo. Dicho trabajo será tenido en cuenta como una calificación del segundo período y por lo tanto debe ser presentado a lápiz y en el cuaderno al profesor o profesora al final de la clase.
Los estudiantes de grado sexto A deben presentar la tarea de la página 27 del libro de trabajo al profesor o profesora al inicio de la clase. Recuerden que esta tarea debe ser contestada a lápiz en su cuaderno. Durante la clase, deben trabajar en parejas y crear sus propios cinco problemas (Word Problems) en inglés en los cuales se requiera la aplicación de algunas de las estrategias estudiadas en clase y la utilización de las cuatro operaciones básicas con números enteros positivos y decimales para resolverlos. Cada pareja debe seguir los cuatro pasos estudiados (Read, Plan, Solve and Check) para resolver sus propios problemas. Dicho trabajo será tenido en cuenta como una calificación del segundo período y por lo tanto debe ser presentado a lápiz y en el cuaderno de cada estudiante al profesor o profesora al final de la clase.
Gracias,
Raúl Hernández
Profesor Certificado de Matemáticas
Universidad de Houston-Victoria (Texas)

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